TREKKING EN LAS SIERRAS

CERRO  DE  AGUIAR  Y CAÑADON  DE  LA PALMA /   DOMINGO  14 DE  MARZO

Partiendo de Las Ánimas Casa de  Campo,  tomamos el camino Sierra de las Ánimas,  cruzamos  la  zanja  Cuevas  Malas, para  tomar  trillo  con dirección NW 270°, ascendemos por  un antiguo  camino de tropa, cruzamos la cañada y pasamos por el Pozo de Aguiar, un ojo de agua, de una antigua cantera de piedra laja,  hasta llegar al inicio  del camino  que conduce  a la  cúspide  del  Cerro Aguiar,  para  explorar  las vertientes de agua que darán origen a la Cascada de la Palma y la Cascada del Venado.

El  Cerro  Aguiar  es  uno de  los  más  altos  del  país (460 mts) y recibe su nombre en honor  a Pedro Aguiar,  propietario  de las tierra de la  región,  allá por 1890,  El cerro pertenece a la  cadena de Las  Ánimas, y  en  su  cumbre  cuenta con una  cruz de madera de unos  tres metros  de  altura,  de  origen  incierto,  a  donde  muchos  creyentes concurren  en peregrinación.

Posteriormente  descendemos  por  el mismo  camino,  para  retomar  el  trillo  del  Cañadón,  un sendero que transcurre a lo largo de la Cañada de la Palma, con una  riqueza de  flora nativa única hasta llegar a la famosa cascada.

El cañadón visto tanto desde arriba como desde su base es realmente hermoso y el sendero que lo recorre es muy disfrutable. En su base tiene una pared de roca de 25 metros en general tiene muy poca agua, a no ser los días posteriores a intensas lluvias donde desborda   majestuoso.

Luego  de  tomar fotos  y compartir  conocimientos de  flora y fauna,  retornamos a Las Ánimas Casa de  Campo  por  el  mismo  recorrido de ida.

 

Punto de partida LAS  ÁNIMAS  Casa  de  Campo. (ex parador Nativa)
Hora de  partida 9:30 AM
Cupo de senderistas 25 personas
Largo de recorrido 9 km
Nivel  de  exigencia Medio a intenso
Que  llevar Zapatillas deportivas o de trekking, pantalón largo y mochila  chica.
Obligatorio Sombrero, hidratación, protector solar, repelente.
Requisitos Ser mayor de 18 años.

La salida se realiza con guías especializados, formato paseo, con varias detenciones para  tomar fotos,  una  detención en la  mitad  del  recorrido para  un  refrigerio  y retorno. Al retorno, Las Ánimas Casa de Campo te ofrece un amplio y hermoso espacio natural, con estacionamiento vigilado, baños y duchas, un saludable menú al finalizar la travesía.

Costo del paseo con menú incluido: $1500.

Por más información comunicarse con: 099 411 136 (Ánimas Nature Trails)  o por el mail: animasnaturetrails@gmail.com.

Inscripciones abiertas en www.inscribiteuy.com

Loading ...